MiPyMEs más cerca de obtener financiamientos

La fintech Mesfix, Financiación Inteligente permite que todo el trámite para la venta de facturas se realice a través de su plataforma en línea. 


La industria financiera en Colombia -y el mundo- está cambiando, pues cada vez son más las instituciones financieras que se alejan de la manera tradicional de hacer finanzas y aprovechan la tecnología para dinamizar la inclusión financiera, reducir costos operativos, agilizar procesos y diseñar productos conforme a necesidades particulares; todo lo que se conoce como microsegmentación.

En este escenario surgió Mesfix, Financiación Inteligente, una plataforma creada para vender facturas por cobrar con descuento a un grupo de personas interesadas en invertir en su compra. Este modelo es llamado crowdfactoring y Mesfix es la primera empresa en implementarlo en el país.

De acuerdo a Asobancaria, la Asociación gremial financiera colombiana, en su reporte sobre las “Oportunidades y retos de la industria fintech para la inclusión financiera”, la importancia de estas iniciativas radica en que logran diseñar productos asequibles para hogares y empresas de bajos ingresos que de no ser por estas innovaciones no tendrían acceso a los productos y servicios financieros.

A pesar de que las MiPyMES emplean al 80% de personas en Colombia, estas tienen una brecha muy grande para conseguir financiamiento en el modelo tradicional bancario.

En este sentido, Mesfix se pronuncia como una opción de financiamiento alternativo para MiPyMES porque no afecta la capacidad de endeudamiento del empresario; se puede realizar desde cualquier lugar, a partir de trámites en línea y las facturas pueden ser de baja denominación; la asignación del cupo es, según la relación comercial de la empresa con el cliente pagador, y la asignación de cupo es por cliente pagador, no en total.

Si una MiPyME está interesa en vender sus facturas por cobrar, puede entrar a su página y recibir acompañamiento personalizado con uno de sus ejecutivos de cuenta para conocer los detalles de esta opción de financiamiento alternativo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente