7 claves para no excederte en gastos y cuidar tus finanzas personales


Cada que te pagan tu salario adquieres una importante tarea: dividir el dinero de acuerdo a tus necesidades, obligaciones y aspiraciones. Este proceso no es tan fácil como suena puesto que implica planear tus gastos. ¿Cuáles son las claves para no excederte y cuidar tus finanzas personales?

Piensa cuánto requieres para cubrir aspectos básicos de tu vida como vivienda, alimentación y transporte. Por otro lado, cuánto destinas para ahorro y cuánto para entretenimiento. Usa papel y lápiz, o Excel, si lo deseas. Después de que estableces estos topes de gastos, es más fácil organizar tu bolsillo. La planeación es el secreto.

Ahora viene lo más difícil: cómo no sobrepasar los topes. La realidad es que deberás hacer sacrificios. Si sales a comer con tus amigos dos veces al mes, puede que debas reducir los espacios a uno. Lo mismo ocurre con los gustos que te das: si estás acostumbrado a comprar ropa cada mes, tal vez no puedas continuar con ese ritmo de gastos debido a una meta de ahorro que te pusiste.

Si no te controlas y superas los topes, tendrás problemas financieros y, con ellos, la necesidad de hacer préstamos y adquirir otras responsabilidades impagables.

Como vez, las finanzas personales son un universo enorme que implica relacionar tus ingresos con tus egresos, pensar en tus metas y conectarlas directamente con tu bolsillo, ser consciente de qué puedes permitirte y qué debe esperar... Pon en práctica estas siete claves para no excederte en gastos y compártelas con tus seres queridos. La salud financiera es un reto que marca tu existencia.

¿Has tenido problemas financieros? ¿Cómo los has enfrentado? Comenta en el formulario que encuentras abajo.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.

https://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/7-claves-para-no-excederte-en-gastos-cuidar-finanzas-personales.aspx?utm_source=blog&utm_medium=emailclientes&utm_campaign=emailblogjunio&utm_content=emailjunio

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente