Meta de recaudo por impuestos en el 2017 será de $ 129,9 billones

Ministro de Hacienda presenta el Plan Financiero. Así estará la inflación y el dólar.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presenta el Plan Financiero 2017.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presenta el Plan Financiero 2017.
Tres de los grandes supuestos con los que el Gobierno Nacional arma su plan financiero para el próximo año fueron revelados ya por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la presentación de la que será la carta de navegación para financiar al Estado Colombiano en este año.
Según el funcionario, la meta de recaudo, incluyendo los recursos provenientes de la reforma tributaria, ascienden a 129,9 billones de pesos. Además, se cuenta con un precio del petróleo de 50 dólares, una producción petrolera de 865.000 barriles por día y una tasa de cambio de 3.037 pesos.

Entre tanto, Cárdenas manifiesta que, el plan de financiación del 2017 cuenta con que la inflación estará dentro del rango meta, en un promedio de 3,7 por ciento.

Hay que destacar que no es el petróleo ni la minería el principal sector sobre el cual se espera el desarrollo de la economía en Colombia en este año. La apuesta del Gobierno es que agro e industria, con turismo incluido, tendrán que convertirse en nuevas locomotoras, en reemplazo de la minería.
Con las coordenadas que expone el ministro Cárdenas, la economía en el 2017 se expandirá en 2,5 por ciento, proyección similar a la que estiman para el 2016 organismos como el Banco Mundial. Con este anuncio, el Gobierno se suma a los que han hecho revisiones a la baja de la expansión de la producción, pues anteriormente esperaba un 3 por ciento.
De acuerdo con lo expresado por el Ministro, el déficit fiscal se mantiene en el rango previsto en la ley de regla fiscal, pues en el 2016 cerrará con un 4 por ciento, mientras que empezará a declinar en los próximos años.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/gobierno-presenta-el-plan-financiero-2017/16794371

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente