Las compañías están ajustando sus necesidades de personal’

La coyuntura laboral indica que el sector de la tecnología liderará la contratación en el 2017, dice la gerente de elempleo.com, Ximena Morgan.

Manos
Administración de empresas e Ingeniería industrial abarcaron el 25 % de la oferta laboral total de elempleo.com el año pasado.

“Por lo que hemos evidenciado en enero, es bastante factible que la oferta laboral baje respecto al año anterior. Las compañías están ajustando sus estrategias y con ello las necesidades de personal”, advirtió Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, en el Informe de Tendencias Laborales 2017 que publicó recientemente dicho portal. 

Sin embargo, Morgan dijo que los sectores que continuarán al alza en las contrataciones están relacionados con la tecnología. 

“Creo que lo que más se moverá este año son los perfiles especializados, principalmente para el sector de tecnología. El país ha crecido en la demanda de perfiles técnicos y seguramente será un segmento en donde también se concentrarán las necesidades. En general, las necesidades de perfiles son muy relativos al sector y es desde ahí donde se identifican los tipos de profesiones que tienen mayor auge dentro del mercado laboral”.

“La demanda de profesionales especializados en diferentes áreas sigue aumentando. También se identifican sectores en auge como el de construcción, un sector potenciado por el momento que vive el país en materia de infraestructura y el sector de comercio, en donde ingresan nuevos jugadores al mercado colombiano y muchos de los que existen se fortalecen y crecen”, complementó. 

Morgan se refirió igualmente al sector de hidrocarburos. “En general, se siente una leve mejoría para el sector hidrocarburos, las proyecciones en el sector mostrarían una franca mejora pero es bien sabido que el sector ya no será lo que fue hace unos tres años atrás. 
No se visibilizan problemas fuertes de contratación en ningún sector en particular”. 

Por otra parte, el Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com indicó que la profesión que tuvo mayor porcentaje de ofertas laborales en 2016 fue Administración de empresas, con el 17.8 %. Siguieron Ingeniería Industrial, con 8.7 %, y Contaduría, con 6.2 %.


http://www.portafolio.co/economia/empleo/las-companias-estan-ajustando-sus-necesidades-de-personal-503314

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente