Gobierno modernizó el régimen de inversiones internacionales

Con el objetivo de aumentar la competitividad del mercado colombiano en mercados externos y de incrementar la internacionalización de la economía nacional y la inversión de colombianos en el exterior, el Ministerio de Hacienda hizo una serie de modificaciones en el régimen de inversiones internacionales, a través del Decreto 119 del 26 de enero de 2017.

“Uno de los cambios más significativos de este decreto es la modificación del esquema de registro de las inversiones extranjeras: se han eliminado los plazos y modalidades que existían para la realización del registro de las inversiones y en consecuencia, ya no existirán sanciones relacionadas con el incumplimiento de estos requisitos”, manifestó Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera de Hacienda.
Cárdenas señaló que antes, un inversionista extranjero que decidía invertir en el país, tenía como plazo 12 meses para el registro inicial de sus inversiones ante el Banco de la República y debía clasificarlas dentro de alguna de las cinco modalidades existentes: importación de divisas, de bienes tangibles o de aportes en especie al capital de una empresa. Plazo y  modalidades que con la actualización que se hizo se eliminan, lo que lleva a que las sanciones atadas a estos dos requisitos del registro, también desaparecen”.
No obstante, Cárdenas destacó que el registro continúa siendo necesario para exigir los derechos cambiarios sobre las inversiones. Respecto a las inversiones sobre empresas inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, el ministro de Hacienda indicó que se permitirá que el inversionista elija si registra su inversión como inversión directa o de portafolio. El régimen un periodo de transición de seis meses.

http://www.larepublica.co/gobierno-moderniz%C3%B3-el-r%C3%A9gimen-de-inversiones-internacionales_470371

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente