En qué gastan la plata los colombianos?

Según estudio de Adecco, destinan el 30% de su salario a la alimentación. Preocupa la falta de ahorro en los hogares.

Sería más que interesante analizar la cuota de mercado que se podría alcanzar o plantearse qué artículo novedoso se puede ofrece

Un estudio realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco, reveló en qué se están gastando su salario los colombianos.

En primer lugar se evidenció que por encima de cualquier otro gasto, las personas están destinando alrededor del 30% de su salario a la alimentación. En segundo lugar, el 20% de su salario es usado para cubrir el pago de los recibos de servicios básicos (agua, luz, teléfono y gas).

Por otro lado, para los gastos destinados al pago de deudas, educación, transporte (carro propio y servicio público), actividades de ocio y compra de ropa, los colombianos gastan el 10 % de su salario cada mes para cada ítem respectivamente.

Según los resultados, si un colombiano en promedio recibe un sueldo mensual de 1 millón de pesos, estaría gastándolo así:

- $ 300.000 para gastos de alimentación
- $ 200.000 para pago de recibos de servicios básicos (agua, luz, teléfono y gas)
- $ 100.000 para el pago de deudas
- $ 100.000 para educación
- $ 100.000 para transporte (carro propio y servicio público)
- $ 100.000 para actividades de ocio
- $ 100.000 para compra de ropa

Adicionalmente, los encuestados manifestaron que parte de su salario lo gastan en arriendo, medicinas, niñera, salud, mascotas, gimnasio, viajes, entre otros.

Finalmente, la mayoría de los colombianos aseguró que están ahorrando entre el uno y el diez por ciento de sueldo cada mes, mientras que un 10% de los consultados afirmo no ahorrar nada.



http://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente