La Dian continúa la cacería de deudores morosos en el país

La entidad agendó a 2.500 contribuyentes que tienen saldos pendientes para que eviten embargos.

La Dian atribuye a este aumento al desempeño de la retención en la fuente a título de renta e IVA,
La Dian atribuye a este aumento al desempeño de la retención en la fuente a título de renta e IVA,

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio inicio a la novena edición de la Feria de Servicios con la que buscan que los deudores morosos con la entidad se acerquen para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias. 

De acuerdo con Cecilia Rico Torres, directora de Ingresos de la Dian, no se les ofrecerá a los morosos reducción en los intereses, pero sí existe la posibilidad de que al acercarse a las autoridades se pueda firmar un acuerdo de pago con facilidades en caso tal de que no cuenten con la totalidad de los recursos que en el momento tienen con saldo en mora. 

“Se pueden acordar plazos de seis, 12 o 18 meses. Es mejor acogerse a estos beneficios porque el paso siguiente es iniciar el proceso coactivo que incluye el embargo de cuentas, el secuestro de bienes y en determinados casos el remate de las propiedades de quienes están en deuda”, explicó Rico.


http://www.portafolio.co/economia/la-dian-continua-la-caceria-de-deudores-morosos-en-el-pais-499468

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente