Y LOS CONTADORES PARA LA DIAN QUE VAMOS A HACER??? Firefox bloqueará por defecto Adobe Flash...

Debido a sus agujeros de seguridad, Mozilla aconseja a los desarrolladores cambiar a HTML5

Mozilla anunció que Firefox suprimirá por defecto Adobe Flash debido a los agujeros de seguridad y los constantes problemas de rendimiento. Esta decisión afecta a Adobe, puesto que anula su producto para todos los usuarios del navegador.
La compañía hizo un llamado a los desarrolladores web que utilizan Flash o Microsoft Silverlight que se cambien a HTML 5 tan pronto como sea posible. Además, Firefox es compatible con la reproducción de video codificado utilizando Adobe Primetime y Google Widevine, alternativas a los formatos de video basados en plug-ins como Flash.
Estos cambios se aplicarán desde agosto, a partir de entonces el contenido de Flash permanecerá oculto a menos que se haga clic en algún botón para activar el plug-in. Los usuarios también podrán hacerlo configurando manualmente Flash.

LES RECUERDO QUE ADOBE FLASH ES UTILIZADO EN EL PORTAL DE LA DIAN.

Adobe Flash, software más atacado

Según el primer Barómetro de Vulnerabilidades de Stormshield, el año pasado fue Adobe Flash el programa más agredido, pues este software sufrió hasta 325 ataques.
La publicación basada en datos del 2015 reveló que al menos 7 de cada 10 ataques fueron calificados como críticos, permitían el control del dispositivo de la víctima, un 27% fueron de gravedad media, y un 2% fueron débiles, aunque tenían la capacidad de desencadenar un ataque de denegación del servicio.
El 60% de los ataques corrompió la memoria del dispositivo, un 16% logró restringir el acceso, y una décima parte propició el robo de información.
El segundo y tercer lugar en el ranking de vulnerabilidades de Stormshield lo ocupan Google Chrome con 184 ataques, y Mozilla Firefox con 162.
Chrome deja a Flash por HTML5

Silicon.- Ante los constantes problemas de seguridad en Flash Player, Google ha tomado la decición de dejar de utilizar esta tecnología en su navegador Chrome y comenzar a utilizar HTML5.
En concreto, el gigante de Internet tiene planeado convertir esta segunda tecnología en la opción por defecto para visualizar contenido multimedia en su navegador antes de que termine el año.
Para ello, la firma tiene previsto modificar la respuesta predeterminada que dan Navigator.plugins y Navigator.mimeTypes al relacionarse con sitios que usan Flash para situar a HTML5 como la primera opción.
Sin embargo, estos plugins sólo permitirán la visualización de contenido Flash cuando el usuario lo requiere específicamente o cuando el sitio visitado se encuentra entre los diez dominios con Flash más populares, entre los que figuran YouTube, Facebook, Yahoo y Amazon.

Para facilitar la transición, la compañía de Mountain View promete recurrir a una lista blanca con excepciones sobre sitios relevantes que tiran de Flash, el cual estará disponible durante un año.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente