Para qué dejar dinero en Panamá si aquí lo podemos manejar mejor: Bancos

Santiago Castro presidente de Asobancaria.

Asobancaria invitó a involucrados en Panama Papers a traer sus capitales al país. El gremio se alista para lanzar en las próximas semanas su programa de identificación biométrica en los bancos.

El presidente de la Asociación Bancaria y de entidades financieras, Asobancaria, Santiago Castro invitó a los involucrados en los Papeles de Panamá a traer esos capitales al sistema financiero colombiano.
“Si la razón de haberse llevado esos capitales a Panamá era para mantenerlos ocultos, lo cual ya no se va a dar, ¿qué razón tiene mantenerlos en Panamá? Tráiganlos para acá, sean generosos con el país que el sector financiero les pueden dar igual o mejor manejo y aquí pueden irrigar el crecimiento de la economía, en términos de crédito”, aseguró Castro a Dinero.
Unos 1.200 colombianos aparecen en la base de datos de Mossak Fonseca pero menos del 35% de ellos declaró la existencia de esos recursos a la Dian. El Gobierno cree que puede procesar unos 500 expedientes contra los evasores.

Castro también reveló que en las próximas semanas podría darse la firma de un acuerdo que permitirá a la banca implementar la biometría en sus operaciones usando la base de datos de la Registraduría.    
“Ya tenemos a casi todos los afiliados involucrados, estamos listos para firmar con alguno de los operadores que cumplen las condiciones y eso va a transformar la seguridad para el sector y la experiencia del usuario”, dijo Castro.
Inicialmente el proyecto permitirá reducir la cantidad de formatos que llena un usuario y validar su identidad con su huella digital. A futuro esa identificación biométrica puede darse en aplicaciones fuera de las sucursales ahorrando tiempo y dinero tanto a los clientes como a las entidades.  

Tributaria, desarrollo económico e inclusión: Los temas del Congreso
Asobancaria ultima los detalles de su cónclave anual en Cartagena en la primera semana de junio. Esta vez la situación fiscal del país será uno de los temas centrales de la Convención Bancaria porque la tributaria “no da tiempo de espera”. Las conferencias también abarcarán los proyectos de inclusión financiera y evaluará cómo va el país en materia de desarrollo económico.
“Creo que hay que cerrar muchas exenciones y tratamientos tributarios especiales”, concluyó Castro.

http://www.dinero.com/pais/articulo/para-que-dejar-dinero-en-panama-si-aqui-lo-podemos-manejar-mejor-bancos/223771?utm_source=dinero&utm_medium=correo&utm_campaign=2016_05_19

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente