Alrededor de 80.000 personas abandonaron la informalidad en el último año



Alrededor de 80.000 personas abandonaron la informalidad en el último año

La tasa de desempleo aumentó durante el primer trimestre del año ubicándose en 10,7%, sin embargo, el empleo informal disminuyó en el mismo periodo de tiempo ubicándose en 47,3%. La capital del país registró una de las tasas más bajas de informalidad (41,6%).




En el primer trimestre de 2016 la tasa de desempleo se ubicó en 10,7%, la cual es superior al promedio registrado durante el año anterior. El comercio y los servicios registraron los mayores incrementos de creación de empleo.

Durante el mismo periodo de tiempo la informalidad se ubicó en 47,3%, lo que representa una disminución de 1% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según cifras del Dane. De acuerdo a las cifras de la entidad, este resultado es el menor para el mismo trimestre en nueve años.
La capital del país registró una de las tasas de informalidad más bajas del país (41,6%) junto a Medellín (40,4%). De igual forma, Tunja y Manizales también registraron tasas por debajo del promedio.
Por el contrario, ciudades como Cúcuta y Sincelejo registran las mayores tasas de empleados informales y alcanzan el 70,1% y 67,3% respectivamente.
A pesar de un reciente crecimiento en la tasa de desempleo, es importante resaltar que entre el primer trimestre de 2015 y el  primer trimestre de 2016, alrededor de 82.000 personas salieron de la informalidad y más de 130.000 personas ingresaron al sistema laboral formal (para las 13 ciudades y áreas metropolitanas estudiadas).


http://www.dinero.com/economia/articulo/resultados-de-empleo-informal-en-el-primer-trimestre-de-2016/223797?utm_source=dinero&utm_medium=correo&utm_campaign=2016_05_19

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente