Los 7 negocios para hacer sólo por la temporada

Si usted es de quienes necesita ver de dónde sacar dinero para los regalos o simplemente quiere tener un ingreso extra, considere las siguientes opciones que aquí le planteamos.

Los 7 negocios para hacer sólo por la temporada
Diciembre siempre será una de las temporadas de mayor consumo por parte de las personas, tanto por lo que implica la época de navidad, el espíritu de amabilidad y las costumbres de dar regalos y ofrecer fiestas, como por el hecho de que se obtiene un dinero adicional que es la prima navideña y la posibilidad de tener un tiempo de descanso que puede usarse para viajar.
Esto, sin duda, hace que muchas personas “se descuadren” y, con esto, busquen opciones como endeudarse y comprometer los primeros sueldos del próximo año, incluso sin haberlos recibido o, por el contrario, tomar esas deudas pequeñas, lentas y dolorosas que, cuando usted hace cuentas, le terminan saliendo por el triple del valor original.

Así, si quiere ser prevenido, considere aprovechar estos días para también considerar alternativas para ganar un dinero adicional, que le permita mejorar su situación durante la época o, al menos, se convierta en la forma de tener la cuota para pagar el crédito o no endeudarse tanto como pensaba.
Estas son las opciones que sugieren US News y Care:
  1. Segundo empleo: por la temporada, muchos almacenes y comercios están necesitando personal para que puedan ayudarles a atender la gran demanda de clientes que están en busca de qué regalar. Lo único que tiene que hacer es darse una pasada por los centros comerciales y, muchos de ellos, ya tendrán colocado el anuncio en sus vitrinas de que necesitan personal. Eso sí, aproveche estas primeras semanas de diciembre que es cuando están empezando a hacer la contratación respectiva.
  1. Negocio de ‘mandados’: Para esta época nadie tiene tiempo de hacer nada, así que usted puede postularse para ser esa persona encargada. Basta con que lo ponga en sus redes sociales y lo comente entre sus familiares y amigos. Muy seguramente muchos empezarán a pedirle la colaboración para hacer compras básicas como el mercado de la cena del 24 hasta algo un poco más complejo como listas de regalos de navidad. Así y si está en vacaciones, calcule cuánto puede costar una hora de trabajo, para que pueda aprovechar el tiempo o promociónese los fines de semana.
  1. Servicio de catering: desde pequeños snacks hasta cenas mucho más preparadas, siempre se necesitarán para la época. Tenga en cuenta que muchas familias organizan las novenas, así como las oficinas y, con el trabajo, rara vez tienen tiempo de preparar sus propias meriendas. Desde los tan populares cupcakes hasta buñuelos y natilla tradicionales, siempre serán los demandados para estas ocasiones así que si tiene habilidades culinarias y puede ayudarle a amigos y a conocidos, con las respectivas precauciones de salubridad, no dude hacerlo.
  1. Niñera: con tantas reuniones sociales y largas listas de compras, que involucran congestiones en centros comerciales y almacenes, muchos padres pueden considerar que alguien más cuide sus hijos por ellos, especialmente en las noches. Considere esta opción con familiares y amigos cercanos, que son quienes más lo pueden necesitar y, si es el caso, empiece a cobrarle a aquellos que suelen pedirle el favorpor cuidar a sus primitos, ya que para esta época todo sube de precio.
  1. Decoración: aún hay tiempo para aprovechar que hasta ahora está iniciando la época y muchas empresas y personas que no tienen el tiempo suficiente, quieren ver sus lugares con toda la decoración de la temporada. Usted puede ofrecer el servicio ya sea incluyendo la compra de los objetos o simplemente ofreciéndose a ser quien decore. Muchos se lo agradecerán.
  1. Chofer: para esta época muchas personas desearían tener su carro disponible para recoger a los hijos de las vacaciones recreativas, a la esposa en la oficina y de ahí salir a la novena familiar. Pero las distancias, los trancones y pensar en simplemente tener que ir hasta la casa, hace que muchos ya consideren dos veces en asistir a estos eventos. Así, usted puede postularse para ser esa persona de confianza que se pone a la disponibilidad y necesidad de estos empleados tan ocupados que no tienen mucho tiempo para poder ayudar a acortar distancias y hacer todas esas vueltas incómodas de un lugar de la ciudad a otro.
  1. Horas extra de trabajo: aunque no sea una de las opciones más entretenidas y que haya considerado en primer lugar, en aquellos lugares en los que por su productividad y por su trabajo pueden pagarle esas horas extra. Más aún, cuando se trate de una empresa que para esta temporada tenga unas ventas altas y se necesite de producir mucho más. Incluso, pregunte a sus familiares cercanos si quizá necesiten de ayuda extra y ofrézcase para hacer esas pequeñas cosas o procesos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente