Ana Fernanda Maiguashca ve expansión del PIB por debajo del 3% en 2015

La economía de Colombia crecería por debajo del 3% este año, pero actualmente no hay espacio para ejercer una política monetaria contracíclica debido al elevado déficit en cuenta corriente del país, consideró el jueves la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca.

La estimación de la funcionaria, una de los siete miembros del directorio del banco emisor, se encuentra por debajo del pronóstico central del organismo, que proyecta una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,2%, así como de la meta del Gobierno, de 3,6%.
"El equipo técnico del banco estima que vamos a crecer un 3,2% este año, yo creo que vamos a crecer menos, un poco por debajo del 3%", dijo Maiguashca en un foro económico en Bogotá, en el que reiteró el impacto negativo de la caída de los ingresos petroleros.
Los cálculos de Maiguashca se alinearon a los del codirector Carlos Gustavo Cano, así como de algunos analistas que incluso proyectan un crecimiento cercano al 2,5%.
La cuarta economía de América Latina se expandió un 4,6% durante el 2014.
Maiguashca también estimó que el crecimiento potencial de la economía de este año estaría entre un 4% y un 4,3%, inferior al 4,8% que la autoridad monetaria calculaba para el año anterior.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente