Transacciones electrónicas aumentaron 80% en países emergentes

Un estudio realizado por la consultora SCL Partners, deja en evidencia que realizar pagos electrónicos genera importantes beneficios en materia de costos, que hacerlo por otros medios, lo cual para los expertos puede llegar a ser un importante aspecto para lograr un mayor desarrollo económico.

Según el estudio, que toma como base análisis hechos por el Banco Mundial y otros entidades económicas, las transacciones con tarjetas crédito y débito aumentaron en un 80% en países emergentes y un 20% en países desarrollados, entre 2004 y 2009 y la cifra sigue aumentando.
“La evidencia muestra que realizar pagos con dinero en efectivo o cheques no sólo incluye los costos directos de producción, sino también los de manipulación, impresión, transporte y seguridad. En ese sentido los pagos electrónicos se convierten en procesos más eficientes y contribuyen al mejoramiento del crecimiento y desarrollo económico de los mercados” asegura Luís Céspedes, PhD en economía y líder del equipo de investigación.
Céspedes afirma, que este crecimiento se relaciona positivamente con el crecimiento económico de un país, “la relación en términos estadísticos determina que por el incremento de un punto porcentual en la penetración de pagos electrónicos se podría generar un aumento de entre 0,035% y 0,045% en el PIB per cápita”. Lo anterior significa que si las economías emergentes se empiezan a trasladar al mundo de los pagos electrónicos, los impactos en el PIB son positivos.
Adicionalmente el estudio reveló que la seguridad que tienen estos medios, ha hecho que la productividad y el crecimiento aumenten significativamente.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente