Horas extras se volverán a sentir en el bolsillo


Según el senador Alexander López Maya, los colombianos pierden $2 billones anuales ya que no se les reconocen horas extras, recargo nocturno y domingos y festivos.


Aunque aún falta mucho camino por recorrer, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que a los colombianos se les reconozca horas extras, recargo nocturno, dominicales y festivos.

Según el autor del proyecto, el senador Alexander López Maya, en total, los trabajadores del país dejan de recibir $2 billones por el pago de esos conceptos.

Con la aprobación de la iniciativa, aproximadamente nueve millones de empleados volverán a sentir en su bolsillo, y no sólo en el cansancio, las jornadas nocturnas.

"Ahora esperamos sacar todas nuestras herramientas para convencer a la plenaria del Senado que le de la misma importancia y lo apruebe, para que haga tramite en Cámara y se pueda entregar una ley a los trabajadores que defiende sus derechos laborales", señaló López Maya.

La ley 789 de 2002 le quitó las horas extras a los trabajadores, el recargo nocturno, el pago de los domingos y festivos, además les bajo el valor de la indemnización, que se le debe pagar a un trabajador cuando se despide sin justa causa y acabó con el contrato de aprendizaje.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente