Casi 3 billones de pesos se le adeudan al Estado en impuestos: DIAN

Casi 3 billones de pesos se le adeudan al Estado en impuestos: DIAN

 
Cerca de 220 mil morosos adeudan al Estado colombiano 2.9 billones de pesos en impuestos, según dijo Cecilia Rico, directora de ingresos de la DIAN, quien informó que el impuesto más recurrente de las personas es el de retención en la fuente.
Por esta razón la entidad realizará durante este sábado la primera feria "Día para ponerse al día", jornada que busca generar pedagogía para que los colombianos conozcan cómo diligenciar los formularios y recibos de pago, según lo informó la funcionaria.

"Por primera vez vamos a tener una feria en que la DIAN pone a disposición de los contribuyentes una ayuda como esta. Tenemos en 34 ciudades del país y más de 1200 funcionarios de la DIAN dedicados a ciudadanos morosos", dijo.

A su turno, Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, señaló que con esto se busca "darle a la gente la oportunidad de que se saque una culebra de encima".

Así mismo señaló que se espera que cerca de 5 mil de las 220 mil personas morosas cancelen su deuda pues "sería muy buen resultado y la idea es que la gente sea consciente del beneficio tan grande que logró obtener como la reducción del 80% de la deuda si se paga de contado".

"Somos conscientes de que esto no se puede volver a ofrecer en 10 años, era la oportunidad de limpiar la casa", dijo.

Ortega indicó que con los casi 3 billones de pesos que se adeudan en materia de impuestos, "podrían comprarse todos los Transmilenios de Bogotá, es la mitad del presupuesto del Metro y la mitad del presupuesto de la Policía Nacional durante un año".

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente