Protección a la vejez se elevará a 75 por ciento en el país

Se espera que a desde 2018 tres de cada cuatro mayores de 65 años estén cubiertos por nuevo modelo.

Se trata de elevar la actual cobertura pensional del 30 al 75 por ciento con el modelo de protección que está impulsando el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Sobre esa meta ya se está avanzando, dijo el funcionario al terminar ayer la segunda de tres reuniones de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde se está socializando el nuevo modelo y en la cual participan el Gobierno y los voceros de los empleadores y trabajadores.

En un primer pilar, el programa Colombia Mayor, se espera llegar con subsidios de por vida a 2,4 millones de mayores de 65 años de Sisbén 1 y 2. Hoy lo reciben algo más de 800.000 personas.

En la segunda columna del modelo (los beneficios económicos periódicos, BEP) se entregará el 20 por ciento de lo que los trabajadores que ganan menos de un salario mínimo vayan ahorrando para contar, en su retiro, con una mesada inferior al mínimo. Se apunta a más de siete millones de trabajadores.

El tercer pilar será la reforma propiamente dicha del sistema pensional, cuyas bases se conocerán en una nueva reunión de la Comisión de Concertación, este jueves.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, dijo que su organización no está asistiendo pues temen que el Gobierno imponga los intereses de los fondos privados.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente