Dian recomienda a contratistas no exigir el RUT este año y denuncia sabotajes


Dian recomienda a contratistas no exigir el RUT este año y denuncia sabotajes

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega, les hizo un llamado a los empresarios y entidades del Estado para que no le pidan el Registro Único Tributario (RUT) actualizado a los contratistas, mientras solucionan graves problemas que tiene la entidad.

El funcionario dijo que la Dian tiene problemas tecnológicos como consecuencia de una actualización de su plataforma que va hasta agosto. Además, que le falta personal como consecuencia de un fallo judicial, y que se presentó un posible sabotaje al interior de la entidad.

"A todos los empresarios, a todos los que contraten personal, les pedimos que no le soliciten actualizar el RUT a los contratistas porque no tenemos en este momento (la capacidad) de ofrecer el servicio que la gente se merece. Solo hasta el año próximo miraremos que los RUT estén actualizados", explicó.

Ortega indicó, de otra parte, que las autoridades tratan de establecer quiénes realizaron las llamadas anónimas anunciando la presencia de artefactos explosivos en varias sedes de la Dian, que obligó a la evacuación de los edificios.

"Personas no muy constructivas están llamando a decir que las oficinas de la Dian, en sitios claves, son sujetas a ataques de bombas por parte del frente 30 de las Farc, (lo) que ha llevado a evacuar el edificio y al personal", dijo. 

El funcionario agregó que "los usuarios están molestos porque un trámite que le están pidiendo para que los puedan contratar no lo puedan realizar en la Dian y los han tenido que evacuar".

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente