Piden salida de Mauricio Infante de la SAI InterBolsa

Mauricio Infante, presidente de SAI InterBolsa, podría renunciar en estos días.

La junta directiva le acaba de exigir que renuncie a la presidencia de la firma.

En la reunión de junta de la Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) que se realizó en la mañana de este jueves, a Infante le requirieron también que diera explicaciones sobre la triangulación de un préstamo por más de 70 mil millones de pesos que le hizo a la holding Interbolsa a través de una triangulación con la clínica Candelaria, poco antes del descalabro del grupo empresarial.
 
En noviembre pasado Eduardo Colmenares, uno de los propietarios de la clínica, admitió que realizó la operación como un favor a cambio de un crédito de 10 mil millones que le hizo a su vez la holding y que fue Infante quien le aseguró que no había nada ilegal en ese movimiento.
 
Por este caso la Superintendencia Financiera ya le abrió una investigación a Infante para determinar si incurrió en violación a la regulación financiera. Si es hallado culpable podría afrontar la expulsión del mercado y multas millonarias. Además, la Súper le compulsó copias del proceso a Fiscalía.
 
De hecho, el presidente de la SAI ya fue incluido dentro de 40 personas vinculadas o cercanas a Interbolsa que deben comparecer a interrogatorio.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente