Corte Constitucional ordena a empleadores pagar licencia de maternidad sin importar el contrato

Corte Constitucional ordena a empleadores pagar licencia de maternidad sin importar el contrato
 
La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que los empleadores están en la obligación de pagar la licencia de maternidad a las madres sin importar que clase de contrato tengan.
De igual manera la Sala advierte que las madres tampoco pueden ser apartadas de sus empleos luego de cumplir con la licencia de maternidad y se les debe pagar las prestaciones sociales y el pago de las indemnizaciones correspondientes.

De acuerdo con el presidente de la corporación, Jorge Iván Palacio, la Corte ordenó que de ahora en adelante las mujeres que están en embarazo y que trabajan bajo la modalidad de prestación de servicios, cooperativismo o servicios temporales, tienen derecho al pago de la licencia de maternidad.

El pronunciamiento se dio luego de estudiar 33 casos en las que trabajadoras en estado de embarazo fueron desvinculadas de sus empleos

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente