Intereses moratorios sobre deudas tributarias


En esta herramienta puede conocer el interés de mora total o el discriminado, de acuerdo con la fecha que se requiera. Lo anterior, conforme al artículo 635 del ET y sus modificatorios. 

También incluye las novedades con ocasión del COVID-19, emitidas a través del Decreto 688 de mayo de 2020. 

Al respecto, debe tenerse en cuenta que, desde septiembre de 2017, por indicación de la presidencia, la tasa de interés a aplicar para este tipo de obligaciones se ha venido definiendo de forma mensual. 

Nuestro liquidador se encuentra actualizado con las tasas ya prescritas hasta junio 30 de 2020. Además, en los cálculos hemos tenido en cuenta las instrucciones del artículo 635 del ET y sus modificatorios, incluyendo la novedad impartida con ocasión del COVID-19 a través del Decreto Legislativo 688 del 22 de mayo de 2020

En la hoja “Introducción” podrá conocer toda la referencia normativa y su respectiva explicación y en la hoja “Histórico tasa de interés” una relación de las tasas utilizadas entre diciembre de 2014 hasta la fecha de actualización de esta herramienta. 

Finalmente, para conocer el total de intereses de mora, usted solo tendrá que conocer la fecha de vencimiento de la obligación (consulte aquí nuestro calendario tributario descargable 2020), la fecha en la que realizará el pago y el monto del impuesto u obligación en mora, e ingresar estos 3 datos en los campos solicitados en el botón “Calcule interés total”. Si desea conocer y verificar la liquidación del monto total de intereses de mora mes a mes, puede dar clic en “Cálculo manual” y verificar los respectivos cálculos. 

Recuerde que este liquidador se actualiza mensualmente según la información emitida cada fin de mes por la Superfinanciera, así que usted tendrá que descargar la actualización de esta herramienta los primeros días de cada mes. 

En caso de que usted requiera calcular intereses para una fecha posterior al 30 de junio de 2020 y desee usar el presente modelo, será necesario digitar las tasas correspondientes a los períodos siguientes. 

Para descargar esta publicación haz click aquí

https://actualicese.com/intereses-moratorios-sobre-deudas-tributarias/?referer=email&campana=20200604&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200604_revisoria&MD5=27e45d0767d6a6bc7439dc1bc00c605a

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente