Herramienta: declaración de renta de personas naturales obligadas y no a llevar contabilidad, AG 2019


Versión 3.0 incluye una plantilla para las personas naturales obligadas a llevar contabilidad con su formato 2517 de conciliación fiscal. 

Esta plantilla en Excel, elaborada por Dr. Alberto Sánchez, le permite organizar la información, realizar cálculos y generar el borrador del formulario 210, teniendo en cuenta la más reciente normativa. 

Presentamos una herramienta en Excel para la declaración de renta de personas naturales obligadas y no a llevar contabilidad AG 2019 – Versión 3.0 –, elaborada por el Dr. Alberto Sánchez, contador público, desarrollador de recursos y herramientas para el cálculo de las rentas de personas naturales, jurídicas, liquidador del IBC para la seguridad social de los trabajadores independientes, formularios Excel para declaraciones de IVA, retención en la fuente, impuesto al consumo. 

El Dr. Sánchez elaboró una herramienta para facilitar la depuración del impuesto de renta, y así preparar el borrador del formulario 210 cedulado. 


Se trata de una de las plantillas en Excel más vendidas en esta temporada, la cual llega con una versión mejorada en sus anexos y presentación. Esta será de gran ayuda en la elaboración de la declaración de renta de las personas naturales y sucesiones ilíquidas bajo la normatividad vigente, con relación a la determinación del impuesto correspondiente al año gravable 2019. 

La plantilla está diseñada bajo Excel en versiones 2010 en adelante para sistemas operativos Windows y Mac. 
¿Para qué sirve la herramienta? 
Elaborar la declaración de renta de personas naturales y las sucesiones ilíquidas por el año 2019, teniendo en cuenta la reforma tributaria estructural, Ley 1943 de 2018, el Decreto 2264 del 13 de diciembre de 2019, la doctrina de la Administración Tributaria y la jurisprudencia del Consejo de Estado. 
Ayudar a la generación de los diferentes anexos y el borrador del formulario 210 de la vigencia 2019, teniendo en cuenta los lineamientos normativos para el manejo de los diferentes aspectos que tiene la declaración de renta de las personas naturales (patrimonio, ingresos, costos, deducciones, rentas exentas, anticipo, descuentos tributarios, renta presuntiva, renta por comparación patrimonial y ganancias ocasionales). 
Conocer a través de una herramienta cuáles son las obligaciones y disposiciones formales y sustantivas del contribuyente en el impuesto de renta de las personas naturales y como aplicarlas dentro del marco legal.


https://actualicese.com/conoce-nuestra-herramienta-para-la-declaracion-de-renta-personas-naturales-obligadas-y-no-a-llevar-contabilidad-ag-2019/?referer=email&campana=20200602&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200602_impuestos&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente