El sistema de Propiedad Industrial para fomentar la innovación y el crecimiento del país

El crecimiento económico colombiano va de la mano con el progreso empresarial, y la innovación tiene un papel determinante en dicho desarrollo, pues puede lograr que las empresas se mantengan en los mercados y vayan a la par con las nuevas tecnologías que impone el ámbito internacional.
Nuestros empresarios cada vez están más convencidos de que sus activos intangibles son fundamentales a la hora de generar evolución, y que si se quiere ir más allá que la competencia se debe procurar eficiencia y calidad en los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores, pues debemos entender que son los consumidores los que demandan más y mejores productos, exigiendo entonces que la productividad, calidad y, por ende, la competitividad aumenten.
La Superintendencia de Industria y Comercio ha tenido como objetivo fundamental lograr que la propiedad industrial sea entendida no como el único camino para el desarrollo, sino como uno de los pilares para el mejoramiento de la calidad de vida. Este año ése ha sido el lema de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI, ya que las invenciones y descubrimientos en temas de salud, tecnología, transporte y comunicaciones, han presentado al mundo una variedad de posibilidades para poder vivir mejor.
Patentes que alargan la vida, medios de comunicación que acercan familias y amigos, tecnologías que hacen nuestro trabajo diario más cómodo, son invenciones que a lo largo de la historia han permitido que las generaciones puedan aprovechar los recursos que tienen cercanos.
Vale la pena resaltar la labor de emprendedores, estudiantes, empresarios y ciudadanos que, a partir de necesidades o escasez, han logrado grandes inventos para una mejor interacción con el medio ambiente, para que los discapacitados superen ciertas limitaciones físicas, para que los enfermos tengan la posibilidad de vivir más.
Además de lo anterior, se debe tener en cuenta que las nuevas creaciones se pueden convertir en el motor básico de las economías en los diferentes mercados, pues además de generar comodidades a la humanidad, generan inversión, empleos y, por ende, productividad que atrae inversión necesaria para el crecimiento económico del país.
Por su parte, las empresas que tienen registradas sus marcas tienen la plena seguridad de que cuentan con una protección especial frente a posibles imitaciones, lo que conlleva a que los mercados se abran y a que exista un posicionamiento en cualquier ámbito nacional e internacional.
Hoy en día, las posibilidades de desarrollo son muchas a través de la propiedad industrial y la Superintendencia de Industria y Comercio tiene al servicio de los colombianos todas las herramientas necesarias para que nuestro país progrese, teniendo como base el estudiante, el creativo, el emprendedor y el colombiano que no frena sus sueños frente a los inconvenientes.
En el mes de la propiedad industrial quiero entregarles un mensaje de positivismo, ya que estamos logrando los objetivos propuestos y, aunque falta mucho camino por recorrer, la innovación está llegando al lugar que se merece en la mente de los colombianos, y esta es la una gran forma de seguir fortaleciendo nuestras empresas y nuestra Nación.

http://www.sic.gov.co/ruta-pi/el-sistema-de-pi-para-fomentar-la-innovacion-y-el-crecimiento-del-pais

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente