Crece en América Latina el teletrabajo

Resulta fundamental continuar impulsando la conectividad para ampliar las oportunidades laborales y reducir la brecha socioeconómica en América Latina.

José Otero, director de 5G Americas para América Latina y El Caribe 
 

5G Americas informó en su reporte ‘Teletrabajo en América Latina’ que este fenómeno ha permeado la región y pasó a formar parte de la realidad laboral de su población económicamente activa, con una participación cercana al 10% en países como Brasil y Argentina, y de entre el 2% y 4% en Chile y México, de acuerdo a estimaciones del año 2015.
“Para que el teletrabajo pueda extenderse en forma equitativa para todos los sectores de la población, es necesario que los distintos países de América Latina continúen impulsando la conectividad, principalmente favoreciendo el despliegue de infraestructura de redes para los operadores, por un lado, y colaborando para que los dispositivos sean más asequibles para las personas, por el otro”, explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y El Caribe.
El estudio diferenció entre teletrabajo autónomo de los profesionales independientes o empleados que usan las TIC para desarrollar sus tareas desde cualquier lugar; teletrabajo suplementario, la modalidad remota convive y/o alterna con la práctica tradicional de laborar en la empresa; y el teletrabajo móvil, los trabajadores utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas, sin un lugar definido para realizarlas. Esto se determina por el tipo de conexión, el lugar de trabajo y la relación contractual con las empresas.
El reporte resaltó que también existen en América Latina iniciativas para incentivar el teletrabajo, como portales de información para los trabajadores, impulsadas por los gobiernos u otras entidades.

http://www.infochannel.info/crece-en-america-latina-el-teletrabajo?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=BGH+Tech+Partner+desarroll%C3%B3+Inspire+Forum&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente