Congreso aprueba ley para las industrias creativas

Con 80 votos a favor, el Legislativo dio vía libre a la regulación de este sector, que representa 3% del PIB nacional.

El Acuerdo de Voluntad permitirá que 2.000 niños por mes asistan a cine durante un año.
El Congreso aprobó, en cuarto debate, la ley que fomenta, incentiva y protege las economías creativas en el país –también conocida como economía naranja–, que representan 3% del PIB nacional.

Esta iniciativa, cuyo autor es Iván Duque, senador del Centro Democrático, impulsa aquellas industrias que generan valor en razón de sus bienes y servicios, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual. Allí se incluyen temas como cine, música, arquitectura, diseño y los festivales, entre otros.

“Esta ley da un fortalecimiento institucional, para que el Ministerio de Cultura pueda coordinar a los demás ministerios que inciden en la planificación del país para que este sector aumente su peso y su importancia en el futuro de Colombia”, aseguró el Senador.

Igualmente, Duque agregó que la legislación –aprobada con 80 votos a favor y cinco en contra– prevé fortalecer “todo tipo de expresiones culturales de nuestro país, y lo hace empezando por la urgente necesidad de darle a Colombia una cuenta satélite de cultura, que permita medir todos los sectores para que los colombianos entendamos su impacto social y su impacto en el devenir económico y el devenir comunitario”.

En este sentido, el articulado incluye, además, la creación de líneas de crédito y cooperación técnica, para el impulso a la construcción de infraestructura cultural y creativa en los entes territoriales.

“Este proyecto le otorga a emprendedores culturales la posibilidad de acceder a créditos de largo plazo y en mejores condiciones”, afirmó ayer Duque.

El tema no termina allí y también promoverá la financiación para el desarrollo de la economía naranja, con lo cual Bancoldex abrirá estas líneas crediticias para emprendimientos de este tipo, a través de Innpulsa y el Fondo Emprender del Sena.
“Este proyecto permite, entre otras cosas, la defensa de la propiedad intelectual y se le está dando vida al sello creado en Colombia”, concluyó


http://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-congreso-aprueba-ley-para-las-industrias-creativas-505308

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente