Estas son los sectores en los que más se exige inglés

¡Pilas! preocúpese por aprender un segundo idioma antes de estudiar algún posgrado, le podría servir para aumentar su salario o encontrar una mejor opción laboral.

123RF Lon Chiosea

Aprender un segundo idioma trae diferentes beneficios, en Finanzas Personales hemos hablado de muchos de ellos en diferentes ocasiones con temas como: el incremento en su salario por saber inglés, ¿Qué tanto pesa un título de maestría para definir el salario? ¿Cómo memorizar frases y palabras en inglés? y ¿Cómo mejorar su inglés sin pagar clases? entre muchos otros más.
En un mundo tan globalizado, saber inglés ha dejado de ser un plus y se ha convertido más bien en un requisito, debido a que las empresas son multinacionales y los usuarios o clientes ya no son de las regiones locales, sino que son del mundo.
Tanto que incluso un asesor de un call center en Colombia puede ayudar a solucionar los problemas o inconsistencias de un producto o servicio a una persona que viven en Estados Unidos y Europa. Ahora si usted lo que le aqueja es el dinero, pero persisten las ganas de querer aprender y subir un peldaño en conocimiento y profesionalismo, le aconsejamos que use plataformas, aplicaciones o incluso canales de Youtube para aprender y practicar gratis, solo necesita de disciplina y compromiso.
Además de estos apuntes, en algunos estudios realizados por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y Brainglot, grupo de investigación enfocado en aspectos de bilingüismo y neuropsicología, se ha encontrado que aprender y dominar un segundo idioma ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro al mismo tiempo que activa y potencia la capacidad cerebral.
Es más, en consultas realizadas a sus estudiantes, Open English, plataforma para aprender inglés online, encontró que: “los estudiantes han demostrado que el aprendizaje de inglés ha aumentado su confianza y concentración, permitiéndoles ser más efectivos en sus actividades diarias. Como lo hemos evidenciado, esto concuerda con los beneficios generales que tiene el aprendizaje de un nuevo idioma en el desarrollo integral de las personas y su impacto positivo en las actividades mentales que se realicen”, dijo Andrés Moreno CEO y fundador de la empresa.
Empleos en los que más se exige inglés
Los datos que aquí le vamos a mostrar son el resultado del informe de tendencias laborales de primer trimestre 2017, presentado por  elempleo.com, la página web para buscar empleo. En él se analizan los comportamientos de oferta y demanda en el país, las inclinaciones de los usuarios a la hora de buscar trabajo y lo que les están ofreciendo las empresas en la actualidad.
En este artículo quisimos resaltar los datos en particular del idioma, ya que se resalta que, en lo recorrido de enero a marzo, cerca del 8% del total de las ofertas, es decir, 3.000 de las 31.000 hasta ahora registradas, exigen como requisito a sus candidatos dominio del idioma inglés.
Los sectores que más solicitan un buen nivel son:
  • Telecomunicaciones
  • Tecnologías y servicios
Otros datos de su interés
  • La mayoría de ofertas son para salarios de menos de $ 1.000.000 (10.932 ofertas) y las de menos ofertas son las de $ 21.000.000 (16 ofertas).
  • Solo 5.000 ofertas de empleo están en rangos salariales de $ 2.000.000 y $ 3.000.000.
  • Aproximadamente 1.250.000 colombianos están aplicando a salarios entre $ 1.000.000 y $ 1.500.000. Estos son los salarios a los que más aplican las personas en elempleo.com
  • Las ofertas laborales están dirigidas en su mayoría a universitarios, en la plataforma registraron 12.450 ofertas que solicitaban universitarios y a la vez, son ellos quienes más buscan trabajo, siendo que cerca de 2.444.392 personas aplican a una vacante.
En este punto hay varios resultados interesantes, ya que, el segundo nivel educativo más ofertado es  para bachilleres (10.152 ofertas) ya la vez es el segundo grupo que más busca empleo, pues en el último trimestre aplicaron a 728.394 vacantes.
Por otro lado, están las maestrías y doctorados, en las que hay más demanda que oferta. Según los resultados 43.714 personas con estas titulaciones aplicaron a vacantes, pero, tan solo 244 fueron las ofertas publicadas por empresas.

Las profesiones más requeridas
Las carreras con más ofertas laborales fueron: Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios y Contaduría. Comparando con el primer trimestre de 2016, las dos primeras han mantenido su posición, mientras que Contaduría descendió una posición porque en 2017 quedó en el puesto número 4.
Los profesionales que más buscan trabajo
Las profesiones que mayor cantidad de aplicaciones tienen a las ofertas laborales son las mismas cuatro que se mencionaron en el ítem anterior. De hecho, la única carrera que aparece dentro de las 10 profesiones que más buscan trabajo y que no está en la lista de mayor oferta es Psicología.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente