Más de $6.500 millones cobraron bancos a usuarios buena paga

Los créditos se pueden pagar en cualquier momento.

Las entidades financieras han devuelto solo un 15 por ciento del dinero que cobraron irregularmente.

A pesar de que la Corte Constitucional prohibió a los bancos aplicar sanciones a los clientes que paguen anticipadamente sus deudas, 18 entidades financieras multaron con más de 6.500 millones de pesos a 15.240 usuarios que prepagaron sus créditos entre el 23 de mayo y el 5 de septiembre.
Si bien la Superintendencia Financiera ordenó a estas entidades devolver este dinero a los usuarios, dichos establecimientos de crédito solo han reintegrado un 15 por ciento de los cobros que hicieron indebidamente.
Así lo denunció ayer el representante a la Cámara David Barguil, quien se basó en información de la Superintendencia Financiera para poner en evidencia las irregularidades.
En el caso de aquellos bancos que no han efectuado la devolución, la Superintendencia ya les dio instrucción para que procedan a realizarla en un plazo perentorio y sin necesidad de requerimiento expreso del deudor.
Sin embargo, aún hay bancos que adeudan este dinero.
“Los derechos de los usuarios no pueden seguir siendo vulnerados. La devolución de este dinero debe realizarse de manera inmediata. Las entidades bancarias deben considerar los daños y perjuicios”, advirtió el parlamentario.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente