Hay condiciones para gastar

Consumo hogares . Se prevé un último trimestre del año positivo para los comerciantes.

Inflación controlada y un dólar que permanece estable sugieren un fin de año positivo para el comercio.




Varios factores estimularían la demanda interna para el fin de año. Entre otros, la inflación de alimentos continúa controlada como consecuencia de buenas condiciones climáticas. 
 
Así lo destaca Fenalco en su Bitácora Económica, exponiendo que al mismo tiempo parece disiparse la eventualidad de una aceleración de la devaluación del peso frente al dólar.

También señala que la economía ha seguido generando empleo y, además, se espera que para el cuarto trimestre los bancos reduzcan así sea en forma infinitesimal las tasas de interés para crédito de consumo.

Las señales ya se evidencian, en septiembre las ventas de los comerciantes registraron un desempeño aceptable, luego de las dificultades que se les presentaron en agosto.

Así lo sostiene la encuesta de Fenalco, que registra que aumentaron sus ventas en cantidades físicas, en relación con igual mes del año pasado a nivel nacional, pasó del 37 al 39% entre agosto y septiembre, en tanto que la proporción de quienes redujeron sus ventas bajó del 30 al 24%.

También destacó el relativo buen desempeño del sector de gastronomía, incluyendo a los distribuidores mayoristas, así como actividades relacionadas con el equipamiento y remodelación del hogar.

Igualmente, la investigación dice que reaccionaron positivamente las ventas de categorías como ropa de hogar, joyerías y relojerías.

Mientras tanto, en el ramo de los vehículos las ventas continúan “pegadas”, pero se advierte alguna reacción gracias al lanzamiento de nuevas referencias, garantías y mantenimiento extendidos. En cuanto a las expectativas la buena noticia es que aumentó el porcentaje de optimistas y se redujo ligeramente el de los pesimistas.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente