Congreso aprueba presupuesto por $203 billones para 2014

Congreso aprueba presupuesto por $203 billones para 2014       

 
Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron para el próximo año el Presupuesto General de la Nación (PGN), por 203 billones de pesos.
 
Durante la aprobación de los recursos para la vigencia 2014, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que esta partida es un buen precedente para la ruta trazada por el Gobierno para la ejecución de las obras.

El titular de las finanzas públicas indicó que, de estos montos aprobados, 47 billones de pesos serán dirigidos para inversión según lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario explicó que gracias a la prórroga del cuatro por mil y a los esfuerzos del Ejecutivo, se garantizan cinco billones de pesos al sector campesino en temas como la asistencia técnica, la comercialización de productos, la construcción de distritos de riego y vías, vivienda rural, compra de cosechas, entre otros.

Cárdenas sostuvo que por primera vez la deuda externa caerá en dos billones de pesos, lo que significa un ahorro en el pago de intereses gracias al manejo fiscal.

"El servicio de la deuda está cayendo en dos billones de pesos, eso es ahorro en el pago de intereses que se traduce en más inversión social", expresó.

Según las cuentas del Gobierno, con el PGN se aseguran el acceso a la educación gratuita de nueve millones de menores de edad y un millón de niños tendrán atención en programas de Primera Infancia que va de cero a cinco años.

El Gobierno dijo que con este presupuesto se van a tener en 2014, 2.2 billones de pesos para vías terciarias
"23 mil kilómetros de vías rurales que nunca habían recibido tantos recursos".

2.1 billones de pesos servirán para cien mil viviendas de interés prioritario "32 mil familias podrán comprar vivienda entre rubros de 88 y 200 millones de pesos con tasas inferiores al siete por ciento".

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente