Comisiones económicas aprueban extender el cobro del 4 por mil

Comisiones económicas aprueban extender el cobro del 4 por mil       

 
Sin mayor oposición, las comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el cobro del impuesto del 4 por mil a las transacciones bancarias durante el 2014.
 
El tributo, que debía reducirse a la mitad a partir de enero, se seguirá cobrando, si las plenarias de ambas corporaciones ratifican lo aprobado por las comisiones.

Para los contribuyentes, el costo de esta ley que pasó su primera prueba en el Congreso de la República, será de 3 billones 100 mil millones de pesos.

El Gobierno, autor de la iniciativa, celebró la aprobación y dijo que los recursos se destinarán a atender las necesidades del sector agrícola.

"Este es un paso trascendental para cerrar brechas en el campo", afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Con la aprobación de esta norma, el presupuesto anual para el sector agropecuario se multiplicaría por cinco, al pasar de 1 billón a 5 billones de pesos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente