Cargos a directivos del comité de riesgo de InterBolsa

Álvaro Tirado, Luis Restrepo y Álvaro Camargo tendrán que responder por concierto para delinquir.

La Fiscalía General les imputó cargos a directivos del comité de riesgo de Interbolsa, comisionista del país que fue intervenida hace un año por el Estado debido a presuntos manejos irregulares.
De esta manera, Álvaro Tirado, Luis Fernando Restrepo y Álvaro Camargo deberán responder por los delitos de manipulación de acciones, concierto para delinquir, operaciones no autorizadas y administración indebida de recursos.
Se pudo establecer que la Fiscalía está trabajando en la hipótesis de un presunto lavado de dinero y en la captación ilegal de dinero en la comisionista.
El vicefiscal Jorge Perdomo advirtió que si hay inasistencia a las audiencias sin justificación “se procederán con medidas para hacerlos comparecer”.
En el caso de Tirado, se indaga si dejó de pagar el crédito intraday de 20.000 millones de pesos con el banco BBVA. Esa operación se hizo un día antes de la intervención por parte del gobierno en noviembre del año pasado, y la tesis de los abogados es que los directivos sabían de la intervención y a pesar de ello recibieron el dinero.
Esa es una de las operaciones que investiga la Fiscalía y que podría llevar a juicio a los directivos de la firma con penas de entre 4 y 8 años de prisión.
Por su parte, Álvaro Camargo, vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversionistas de Interbolsa (SAI), está vinculado al caso de varios créditos, al parecer irregulares, que le hizo la clínica La Candelaria a la comisionista antes de su desplome.
La primera transacción que se indaga es un préstamo que la clínica, ubicada en Bogotá, le hizo a la holding Interbolsa en octubre del 2012 por 70.000 millones de pesos. Para respaldar el millonario desembolso, la holding le entregó a la clínica buena parte de sus acciones en la aerolínea Easy Fly.
De manera simultánea, la clínica le pidió un crédito a la SAI por 10.000 millones de pesos e intentó garantizar su pago con un contrato que tiene con la estatal Nueva EPS para atender a 17.000 usuarios en el sector de Ciudad Bolívar.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente