Fiscalía interrogó a Alessandro Corridori por desplome de Interbolsa

Fiscalía interrogó a Alessandro Corridori por desplome de Interbolsa

Alessandro Corridori, inversionista italiano / Archivo
 
El inversionista italiano Alessandro Corridori rindió interrogatorio ante la Fiscalía general, dentro de la investigación que se sigue por el descalabro de la comisionista Interbolsa.
A su salida de la diligencia el empresario italiano, quien estuvo a lo largo de la diligencia en compañía de su abogado, aseguró que está respondiendo ante las autoridades competentes todo lo referente a este caso.

Corridori fue quien se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, después de que supuestamente con dinero de los clientes de la comisionista fuera adquiriendo la empresa textilera.

Por este proceso la Fiscalía ya solicitó audiencia de imputación de cargos contra Corridori y otras 15 personas, los cuales serán judicializados por los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

Los investigados presuntamente tendrían relación con el descalabro de Interbolsa, a través de las acciones de la textilera Fabricato, por medio de las denominada operaciones 'repo'; que funcionan como mecanismos de venta con pacto de recompra de títulos para conseguir liquidez. Es decir, cuando un inversionista requiere de estas operaciones transfiere o cede a otro temporalmente un paquete de acciones a cambio de una suma de dinero.

Así, la firma comisionista obtuvo operaciones por 292.296 millones de pesos en 'repos' de la textilera, logrando que las acciones de Fabricato aumentaran su costo, de 30 a 90 pesos, en un plazo de año y medio; lo que generó desconfianza en el mercado y la no negociación de esos títulos con los cuales se financiaba, dejando a la firma sin tener como responder a los inversionistas.

Por otra parte, la investigación también se centra en las irregularidades que se presentaron con la Clínica La Candelaria I.P.S, de Bogotá, pues según lo establecido habría ocurrido una operación no autorizada de triangulación.

Según estableció la Fiscalía cuando la clínica realizó un contrato de descuento de flujos futuros con la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa – SAI, a través del cual le entregaron 78 mil millones de pesos en octubre de 2012. Sin embargo, el mismo día la clínica le prestó ese dinero al Holding de Interbolsa, quien quedó como deudora de la SAI.

La fecha fijada para la audiencia es el lunes 24 de junio a partir de las 8:30am, en el complejo judicial de Paloquemao.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente