¿Qué es más rentable para una empresa que el multinivel?


Las empresas que operan con el modelo de multinivel generalmente no invierten mucho en infraestructura, no contratan a su fuerza de ventas y su facturación crece exponencialmente.


Empresas que usan el modelo multinivel como Amway, Herbalife, entre otras que llevan un tiempo considerable en el país poco hablan de sus ingresos o inversiones locales, pero es evidente que sus ventas se han multiplicado, pero no proporcionalmente a las inversiones que han hecho.

Sin embargo, otras empresas con la misma estrategia comercial son más transparentes, es el caso de Tupperware que reveló que durante el 2012 creció en Colombia el 218% con relación al 2011.

“Realmente estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados, pues estamos cumpliendo con nuestra propuesta de valor de cambiar vida y lo estamos logrando con más de 5.000 comerciantes independientes”, dice Mauricio Restrepo, director de Tupperware Colombia.

El directivo reveló que la empresa tiene un plan de inversión de aproximadamente US$6 millones para los próximos tres años, los cuales invertirá en el desarrollo de la fuerza de ventas y los correspondientes reconocimientos al equipo, y el restante se invertirá en la penetración de marca en las principales ciudades del país.

Según Restrepo, Colombia es uno de los mercados con mayor potencial para la compañía en América latina, razón por la cual “queremos ser después de Brasil por su tamaño, la mejor operación de América Latina tanto en facturación como en indicadores comerciales”.

Fuerza comercial

El directivo de la empresa en Colombia afirma que la fuerza de ventas independiente en Colombia obtiene una de las mejores utilidades del mercado de la venta directa, 33%.

“Una empresaria de la compañía recibe en promedio unos 400 dólares de ingresos y una Team Leader aproximadamente US$3.000 mensuales”, sostiene Mauricio Restrepo.

Concluye que la venta directa en Colombia es una alternativa de ingresos adicional y hasta una oportunidad de desarrollo profesional y personal. “Hoy hay en Colombia un gran número de familias que dependen económicamente de los ingresos generados a través de la venta directa”.

Experiencia en el negocio

Así lo han percibido muchos colombianos. Dinero.com habló con Ruby Saldarriaga, quien se vinculó hace nueve años a una empresa con el mismo sistema comercial, Oriflame, pero hasta el 2007 se dio cuenta que este negocio no tiene límites y que entre más ayuda a la gente más gana y la compañía le retribuye positivamente.

Cuando conoció a Oriflame, inició su trabajo con esta compañía. Oriflame le dio total tranquilidad por ser una compañía sueca, ética, con un sentido enorme de respeto por el ser humano, con productos naturales, de alta calidad.

Lo que más le ha llamado la atención es que todos los planes de éxitos de estas compañías son atractivos, pero el de ésta, según ella, tiene la ventaja de que se logra fácilmente y a muy corto tiempo. “Esto hace que las personas comiencen a ganar dinero rápidamente lo que definitivamente motiva a cualquier ser humana”, dice.

Explica que su secreto de éxito en el modelo es que nunca ha vendido un solo producto, pues los productos que ella compra son para consumo personal y la su familia. Lo que vende es el plan de éxito que ofrece Oriflame, por lo tanto no cuantifica.

“El secreto ha sido ayudar a la gente y siempre estar dispuesta a que la gente crezca con un acompañamiento permanente. Esta tarea de líder debe ser permanente de mucha pasión por lo que se hace. A las personas que se vinculan es clave convencerlos y que se den cuenta desde el inicio que este negocio es como una carrera con un futuro asegurado y además es heredable”, dice Saldarriaga.

Concluye que quien se vincule debe primero creer y que se convenzan que se trata de un negocio para construir un futuro y que es una carrera como empresario.

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