Ponen bajo lupa a la empresa de Corridori


Alessandro Corridori, principal accionista de Fabricato. Alessandro Corridori, principal accionista de Fabricato

Alessandro Corridori, principal accionista de Fabricato

Sometió a control a la sociedad Invertácticas, considerando que su situación económica está en riesgo al estar involucrada con Interbolsa. También anunció que intervino Valores Incorporados y Rentafolio Bursatil.


La Superintendencia de Sociedades sometió a control a la firma Invertácticas S.A.S., propiedad del inversionista italiano Alessandro Corridori, quien ha estado fuertemente involucrado en la quiebra de la comisionista Interbolsa.

De acuerdo con la superintendencia, Invertácticas es un deudor de Interbolsa, al punto de que el 97,95% de los préstamos realizados por la comisionista fueron realizados al grupo Corridori.

Hay que anotar que Interbolsa pasó de tener un patrimonio al 30 de septiembre de 2012 de $297.361 millones, a $59.431 millones al 15 de noviembre del mismo año. Por su parte, los activos pasaron de $602.232 millones a $314.681 millones, respectivamente.

De los activos de Interbolsa al 15 de noviembre, el 28,1%, es decir $88.411 millones corresponden a los préstamos realizados por la sociedad, de los cuales la gran mayoría fueron para las empresas del italiano.

Estos créditos, según admitió la misma Interbolsa, “no tienen garantías reales, solo cuentan con pagarés, por lo que son de difícil recuperación”. Esto implica que la prenda general de los acreedores de Interbolsa puede verse afectada.

Otras razones...

La Supersociedades tuvo en cuenta un escrito radicado por el abogado Jaime Granados en el que ampliaba la denuncia contra los fundadores de Premium Capital Apreciation Found, los accionistas de Premium Capital Investment Advisors, así como algunos accionistas de Interbolsa, entre otros.

El informe dice que Alessandro Corridori obtuvo recursos para comprar repos de Fabricato. Estas compras de acciones al parecer incrementaron el precio de la acción y la única garantía de esos préstamos en repo eran las mismas acciones de Fabricato.

Es por eso que la superintendencia concluyó que la situación financiera de Invertácticas está en riesgo, y por lo tanto, también está en peligro la prenda de garantía de los acreedores de Interbolsa.

Las demás firmas bajo control:

La Superintendencia de Sociedades intervino Valores Incorporados y Rentafolio Bursatil Financiero para proteger a los inversionistas del Fondo Premium.

Según la propia entidad la medida se tomó con por la interrelación que tenían las firmas con Interbolsa. Esto porque como todos tenían inversiones cruzadas, la Superintendencia cayó en la cuenta que en medio de su proceso de apalancamiento mutuo, las firmas en cuestión podrían proceder a la venta de algunos activos y no pagarle a Interbolsa.

Rentafolio Bursatil tiene un 84% en inversiones en Fabricato e Interbolsa, entre tanto Valores Incorporados se sabe que tiene inversiones en Fabricato que ascienden a un 80% de sus activos, que corresponden a 55.000 millones y 22.000 millones de pesos en acciones de Interbolsa.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente