América Latina crecerá entre 3,5% y 3,8 % en 2013

Vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy. Vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy.

Esa es la previsión del Banco Mundial que destaca que países como Panamá, Perú y Chile van a registrar tasas de crecimiento "por encima del promedio regional".

Latinoamérica crecerá entre un 3,5% y un 3,8 % este 2013, afirmó a Efe el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Hasan Tuluy.

"Las previsiones que tenemos para el crecimiento latinoamericano en el 2013 son de entre 3,5 % y 3,8 %. Y para el mediano plazo, si miramos hasta el 2015, estamos viendo una promedio un poquito más alto, hasta el 4 %" del producto interno bruto (PIB), dijo Tuluy.

El vicepresidente del BM para la región latinoamericana y caribeña resaltó que países como Panamá, Perú y Chile van a registrar tasas de crecimiento "por encima del promedio regional", sin precisar una cifra.

Explicó asimismo que la bonanza latinoamericana es producto, entre otras razones, de que los países de la región "han logrado generar políticas económicas, macroeconómicas y financiaras correctas y, al mismo tiempo, establecer políticas redistributivas en materia de inclusión social que han funcionado".

"Soy optimista sobre el futuro económico de Latinoamérica, y no solo como región, sino que en el terreno global América Latina va a seguir siendo un motor de crecimiento y también un proveedor de soluciones", declaró Tuluy.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente