Las Extrategias de los grandes Apple evitó pagar US$ 9.200 millones en impuestos

Con la venta de bonos, Apple intenta compensar la baja que sufrió la acción por la desaceleración de sus ganancias.

Con la venta de bonos la semana pasada, la tecnológica no tuvo que repatriar dinero a una tasa de 35 %.

Apple Inc. evitó pagar 9.200 millones de dólares en impuestos al financiar con deuda parte de una recompra de acciones por 55.000 millones de dólares, en lugar de utilizar dinero offshore que habría sido gravado por el Gobierno estadounidense, calculó Moody’s Investment.
 
Sobre la base de las tasas actuales, Apple pagará intereses de aproximadamente 308 millones de dólares anuales por la oferta de bonos de 17.000 millones de dólares, dijo Gerald Granovsky, vicepresidente sénior de Moody’s.
 
“Desde el punto de vista de la teoría de las finanzas empresariales, era una deducción para tontos”, señaló Granovsky.
 
Si los fondos hubiesen salido del dinero offshore de Apple, que asciende a unos 100.000 millones de dólares, el fabricante del iPhone con sede central en Cupertino, California, habría tenido que pagar un impuesto del 35 por ciento para repatriar el dinero, explicó Granovsky.
 
Eso significa que Apple evitó pagar unos 9.200 millones de dólares en impuestos.
 
Y, como los pagos de intereses son deducibles de impuestos, hay otros 100 millones más por año, dijo Granovsky.
 
En el año fiscal 2012, Apple pagó 6.000 millones de dólares en impuestos federales a las ganancias empresariales, lo que representa 1 de cada 40 dólares de impuestos a las ganancias empresariales que recauda el Gobierno de los Estados Unidos, apuntó Steve Dowling, portavoz de la compañía.
 
“Esto hace de Apple uno de los mayores contribuyentes empresariales del país, si no el más grande”, añadió.
 
El máximo responsable financiero, Peter Oppenheimer, dijo que incorporar deuda a la estructura de capital brindará beneficios, por ejemplo dar acceso a capital de precio atractivo, una reducción del costo de capital y un apalancamiento eficiente del balance.
 
La venta de bonos que llevó a cabo Apple la semana pasada fue la oferta empresarial más grande de la que se tenga registro.
 
La acción bajó 36 por ciento desde su récord de septiembre, en parte por el temor de que la compañía no lance rápidamente productos de éxito como el iPhone o el iPad. La semana pasada, la compañía dijo que devolvería otros 55.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente