Colombianos cumplidos con el impuesto a la renta


Juan Ricardo Ortega, director de la Dian. .   Juan Ricardo Ortega, director de la Dian.

La Dian recaudó en el primer trimestre $24,2 billones, un 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado.
La recaudación de impuestos en Colombia aumentó un 10,9% en el primer trimestre a $24,2 billones, con respecto al mismo periodo del año pasado, revelaron el miércoles cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

El repunte estuvo explicado principalmente por la recaudación del tributo sobre la renta, que subió un 92,7% anual a $4,14 billones entre enero y marzo.

En contraste, los recursos provenientes del impuesto sobre las ventas disminuyeron un 3,5% a $6,26 billones, por la entrada en vigencia de una reforma tributaria que simplificó tarifas y en algunos casos las redujo.

En términos generales, los impuestos internos aumentaron 14,8% y los externos -correspondientes a cobros de aranceles por importaciones y exportaciones- cayeron un 7,2%, como reflejo de la desaceleración de la balanza comercial derivada del efecto de la crisis internacional sobre el comercio.

El Gobierno estableció una meta de recaudo tributario de $100,3 billones para el 2013, superior a los $94,97 billones que alcanzó el año pasado.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente