Carlos Slim ya no es el más rico del mundo


Carlos Slim (izq.) y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo

El Índice de Multimillonarios de la publicación estadounidense sitúa a Luis Carlos Sarmiento como el más rico de Colombia y en el puesto 42 a nivel mundial con 16.900 millones de dólares.


Según el índice, a principios de mayo el mexicano acumulaba una fortuna de 72.100 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 2.000 millones entre enero y abril de este año. En cambio Gates, que comenzó este mes con 72.700 millones de dólares, vio crecer su fortuna en 10.000 millones desde enero, un aumento del 16%.

La caída de Slim coincide con la aprobación por parte del Congreso mexicano de la Ley antimonopolios de comunicaciones, que permitiría a los reguladores desmembrar las compañías telefónicas con más del 50% del mercado u obligarlas a compartir sus redes.

América Movil SAB, su empresa insignia, concentra el 70% de los abonados de telefonía móvil de México y el 80 por ciento de las líneas fijas del país. Debido a la caída del 14% de las acciones de esta firma, el magnate de 73 años perdió 3.000 millones de dólares.

“Cuando hablan de reforma en un país que en general es pobre y el hombre aparece en el puesto Nº 1 de la lista… no es bueno”, le dijo a Bloomberg Greg Lesko, director gerente de Deltec Asset Management LLC de Nueva York. “Tuvo una situación de monopolio bastante conveniente en México y el usuario mexicano de teléfonos celulares ha pagado más de lo que debería. Lo celebramos por el país”.

Este mes, un grupo de manifestantes enfrentaron a Slim cuando se presentó en un evento en la Biblioteca Pública de Nueva York, acusándolo de cobrar de más a los consumidores para enriquecerse. Él niega esa acusación.

En marzo, Forbes reveló que Slim se mantenía como el más rico del mundo por cuarto año consecutivo con una fortuna estimada en 73.000 millones.

El índice también mostró que Luis Carlos Sarmiento Angulo se sitúa en el puesto 42 del mundo y es el hombre más rico de Colombia con una fortuna de 16.900 millones de dólares.

EL REPUNTE DE BILL GATES
Es la primera vez que el cofundador de Microsoft Corp. de 57 años ocupa este puesto desde el 2007. Su repunte se debe a que las acciones de Microsoft subieron 28 por ciento este año, impulsadas por los controles de costos y las ventas de software para empresas y servidores en medio de una demanda débil de computadoras personales que emplean el nuevo sistema operativo Windows 8. La fortuna de Gates también se vio beneficiada por un alza en las carteras de acciones que incluyen a Canadian National Railway Co. y la empresa de recolección de residuos Republic Services Inc.

La mayor parte de la fortuna de Gates está en manos de Casca de Investment LLC, un holding a través del cual Gates posee participaciones en más de una docena de compañías que cotizan en bolsa y varias empresas de capital cerrado, entre las que se cuentan los hoteles Four Seasons y Corbis Corp. Microsoft posee menos de un cuarto de la fortuna de Gates. Este donó US$28.000 millones a la Fundación Bill Melinda Gates.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente