Reforma ordinaria al sistema de salud acabaría con el Fosyga



El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó en su rendición de cuentas, que la reforma ordinaria al sistema de salud podría acabar con el Fosyga y trasladar sus funciones a una nueva entidad que será un “fondo de recursos para el No POS”.

“Si se acaba el Fosyga y si hay un fondo único con otro nombre, este tendría recursos que podrían destinarse a lo que quede del No POS, porque estamos haciendo una revisión y rediseño”. afirmó Gaviria.
Además, agregó que “aunque el “Fondo Único” simplemente le cambia de nombre al Fosyga y eliminaría los “cajones” que hoy existen habría recursos para pagar, por fuera del plan de beneficios, por tratamientos y procedimientos ”.

Sin embargo, el Ministerio le daría una estructura distinta, que la del Fosyga, a la entidad, ya que esta era un fondo cuenta adscrito al Ministerio de Salud sin personería jurídica.

También, se pretende canalizar el manejo de la información a través de esa nueva estructura y el recaudo del régimen contributivo, con el fin de mejorar los controles.

Así mismo, las fuentes que financian el sistema tendrían que girar los recursos directamente a este “fondo único”, a diferencia de lo que pasa hoy con el Fosyga, que maneja cinco subcuentas con un esquema de cobertura universal y una racionalización en el manejo del financiamiento del sector.

Por último, la estructura tendría un flujo permanente de recursos, certificación de procesos y manejaría la información de afiliación y recaudos.

Al final de la semana pasada, el Ministerio debatió la idea de un replanteamiento del Plan de Beneficios que podría llevar a una disminución del No POS.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente