Empresarios presentaron propuestas para incluir en la Reforma Pensional

Empresarios presentaron propuestas para incluir en la Reforma Pensional

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, confirmó que la propuesta de los empresarios para incluir en la próxima Reforma Pensional consiste en disminuir el número de semanas cotizadas para acceder a la pensión y aplicar el fondo de garantías a personas que no cumplen con el capital para pensionarse.
Fue así como terminó sin acuerdos significativos la tercera reunión de la mesa de concertación entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos para conciliar la Reforma Pensional que busca cambiar el sistema de jubilación en el país.

Durante la sesión se conocieron también las propuestas de los fondos privados de pensiones, las cuales están encaminadas a incluir dentro del proyecto de ley una mayor jubilación en el país con el objetivo de que por lo menos los afiliados que reúnan el 87 por ciento del capital necesario para pensionarse, lo puedan hacer a pesar de no tener la edad.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, dijo que las reuniones de la mesa tripartita sirvieron para elaborar un diagnóstico de los empresarios sobre la iniciativa, aunque agregó que "el panorama es muy complejo pero se puede salir adelante".

Dijo además que será una discusión de varios meses, por lo que a pesar de que la reforma será presentada en marzo de este año, no cree que pueda ser aprobada en esta legislatura.

El próximo martes 7 de febrero el Gobierno dará a conocer todos los avances de la reforma.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente