DÍA DEL CONTADOR




 "Ser o Hacer"

En el Contador Público no se da esta disyuntiva , dado que sin dejar de “ser” con sus ideas, con sus iniciativas, con sus pensamientos , con su forma de “ser, con su ética, no está limitado por el “hacer”.
En el “hacer” hay una parte importante de su pensar, en su pensar hay un yo de la praxis que no puede separar de su condición de Contador Público.
El “hacer” no se traduce en algo distinto que el de preparar y dar información económica en los negocios, que se traduce en resultados para el desarrollo del país y del mundo .
Para llegar a ese “hacer” ha demostrado el Contador Público su capacidad de interactuar, ha utilizado los medios que le dá el entorno, los equipos existentes en el momento, siendo capaz de pasar la antigua regla de cálculo a modernos software y a herramientos de alta tecnología y allí está acoplando su “ser”, dando cabida a ideas nuevas y a capacidades nuevas.
Que vienen los Estándares internacionales de Contabilidad y que se han presentado demoras para aplicarlos en Colombia, es precisamente porque el Contador Público es pensante, discute y es cuando el Gobierno ante ese “ser” pensante decide imponer lo que el mundo de la economía mundial le exige.
Malo discutir, no , malos los estándares tampoco . Malo discutir o contradecir, no, aceptar tampoco es malo si no tuviese esas condiciones de integrarse al mundo, de vivir en el entorno como un “ser” social para buscar la mejor forma de lograr que que su herramienta básica la contabilidad responda a los requerimiento sociales.
Conclusión: somos una profesión de personas que discuten, analizan y que llegan a acuerdos y a los entendimientos que mas convengan para mejorar la información económica del mundo.
“Y eso somos los Contadores Públicos, lo decimos con orgullo

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente