Dane: en un 1,1 por ciento cayeron las exportaciones del país en enero


Dane: en un 1,1 por ciento cayeron las exportaciones del país en enero


El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que las ventas externas del país pasaron de 4.785,6 millones de dólares a 4.734,7 millones.


Según la entidad, este resultado fue ocasionado por la caída de combustibles y productos de las industrias extractivas y de productos agropecuarios, alimentos y bebidas.

En enero de 2013 se declararon ventas al exterior por 4.734,7 millones de dólares, de los cuales 3.407,3 millones se embarcaron durante este mes.

El Dane señaló que Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en enero de 2013, con una participación de 29,3 por ciento.

Le siguen China con un 14,9 por ciento, Panamá un 6,2, Países Bajos con un 6,1, España 3,6, Venezuela 3,3, Ecuador 2,9 y Chile 2,9 por ciento.

El Departamento administrativo Nacional de Estadísticas informó que las ventas a Estados Unidos disminuyeron 19,7 por ciento debido principalmente a las menores ventas de combustibles y aceites minerales y sus productos, registradas en el primer mes de 2013.

Las exportaciones destinadas a China registraron un aumento de 57,0 por ciento ocasionado por las mayores ventas de combustibles y aceites minerales y sus productos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente