Clientes de Interbolsa han recuperado $124.532 millones al mes de enero

Después de tres meses de proceso de liquidación, los clientes de Interbolsa han recuperado un total de $124.532 millones a través de las reclamaciones hechas ante la firma.
Según informó el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras Fogafin, las principales cifras de la gestión del liquidador Ignacio Argüello Andrade, al 28 de enero de 2013, se resumen en el trámite de 22.825 solicitudes de traslados de portafolios y transferencia de dineros.

De los cuales el 90,3% se han procesado (20.629), 8,6% se encuentran en trámite (1.973) y menos del 1% de las solicitudes se han rechazado por no existir saldo en caja o portafolio, o no estar registrados en la base de clientes (223).

De las solicitudes procesadas, se han girado aproximadamente $124.532 millones en 8.831 giros, y se han trasladado 36.659 portafolios de 12.731 clientes a otras firmas comisionistas

“Así mismo entre el 21 de noviembre de 2012 y hasta el 21 de diciembre de 2012, 1.541 personas naturales y jurídicas que se consideraron acreedoras de la comisionista presentaron sus reclamaciones, las cuales se encuentran en revisión por parte del agente liquidador para expedir el acto administrativo de reconocimiento de acreencias, el cual está previsto que se expida a finales del mes de febrero de 2013”, aseguró la entidad.

Por ahora, se espera el pago a uno de sus mayores acreedores Alianza Fiduciaria y entidades financieras como el Bbva entre otras compañías.

Atención en oficinas de Bogotá y Medellín
Aunque Interbolsa tenía operación en varias ciudades del país como Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales, las oficinas de estas ciudades fueron cerradas desde el 15 de enero, razón por la cual para recibir reclamaciones solo están disponibles las sucursales en Bogotá en el edificio de la calle 82 y las de Medellín en la oficina San Fernando. Quienes estén interesados pueden visitar la página web de la comisionista.

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